Política de cookies


Al igual que otras páginas web, BlackData Software usa herramientas de recopilación de datos automática, como cookies y enlaces web integrados. Estas herramientas recopilan cierta información común que el navegador envía a nuestro sitio web. Por ejemplo, el tipo de navegador y la dirección del sitio web desde el que llegó al nuestro.


También pueden recopilar información acerca de:

  • Su dirección de Protocolo de Internet (IP). Se trata de un número que se asigna automáticamente a su ordenador o dispositivo cuando se conecta a Internet. Es una dirección única asignada por su proveedor de servicios de Internet o el departamento de TI en una red TCP/IP. Entre otros, la dirección IP permite a los servidores web localizar e identificar su dispositivo.

  • Patrones de navegación. Esto incluye, por ejemplo, las páginas que visita y los enlaces en los que hace clic. Estas herramientas ayudarán a hacer su visita a nuestra página web más fácil, más eficaz y más provechosa al proporcionarle una experiencia personalizada y al reconocerle cuando regrese.


BlackData Software utiliza herramientas de recopilación automática de datos por los siguientes motivos:

  • Herramientas estrictamente necesarias. Estas herramientas resultan necesarias para el funcionamiento del sitio web y no pueden desactivarse. Sin ellas, el sitio web o el servicio que solicita no se podría prestar, ya que no podemos habilitar el contenido adecuado conforme al tipo de dispositivo que utiliza.

  • Herramientas de rendimiento y análisis. Estas herramientas obtienen datos colectivos, anónimos y de tipo estadístico que permiten a BlackData evaluar, optimizar y mejorar el contenido, la calidad y el rendimiento de sus sitios web. Por ejemplo, podemos usar herramientas de recopilación automática de datos para: probar distintos diseños y garantizar que mantenemos un aspecto coherente y uniforme en nuestros sitios web; realizar un seguimiento y ofrecer un análisis de las tendencias de interactuación de los usuarios con nuestros sitios web y comunicaciones; realizar un seguimiento de los errores y evaluar la efectividad de nuestras campañas promocionales. Utilizamos Google Analytics, de Google Inc., por ejemplo, para realizar un seguimiento del uso y la actividad del sitio web.